proceso speedflow sinnek carrocería

En el contexto actual, donde el taller de carrocería debe ser más competitivo que nunca, no basta con trabajar bien: es indispensable hacerlo de forma óptima, eficiente y con un control total sobre cada minuto productivo.

Es aquí donde el proceso de alta eficiencia SPEEDFLOW SYSTEM de SINNEK redefine el concepto de productividad en el taller, llevando la optimización del tiempo de reparación a un nuevo nivel.

Si tu objetivo es el de mejorar el ciclo de trabajo, reducir costes operativos y aumentar la productividad diaria de tu taller, SPEEDFLOW SYSTEM está especialmente diseñado para ti.

¿En qué consiste el proceso SPEEDFLOW SYSTEM?

SPEEDFLOW SYSTEM es un proceso de alta eficiencia compuesto por productos de última tecnología, y cuyo principal objetivo es claro: Minimizar el tiempo de estancia del vehículo en el taller y maximizar el beneficio de cada reparación.

Así de sencillo.

Se trata de una solución diseñada para talleres que cuentan con una alta carga de trabajo diaria y la necesidad de realizar entregas rápidas, sin margen de error.

SPEEDFLOW SYSTEM minimiza el tiempo de estancia del vehículo en el taller y maximiza el beneficio de cada reparación

SPEEDFLOW SYSTEM no es solo un sistema que integra productos de alto rendimiento y valor tecnológico.

Su razón de ser es la de aportar un flujo de trabajo que convierta cada minuto en una ventaja competitiva para el taller.

  7 consejos para barnizar un coche eficientemente

Más vehículos reparados, más rentabilidad para tu negocio.

Ventajas de uso en el taller

El tiempo productivo es el recurso más valioso y a la vez más limitado en el sector de la carrocería.

Cada coche que ocupa la cabina más tiempo del necesario, supone una oportunidad perdida para reparar otro vehículo, además de un mayor consumo energético, e incluso una posible pérdida de cliente por demora en la entrega.

SPEEDFLOW es proceso enfocado en convertir cada minuto en una ventaja competitiva para el taller

Con SPEEDFLOW SYSTEM, el objetivo es revertir esa ecuación gracias a una:

  1. Reducción drástica del tiempo de ciclo: Reduce el tiempo de estancia del vehículo en cabina, aumentando la rotación del taller.
  2. Optimización del coste oportunidad: No desperdicias recursos en esperas, repeticiones o procesos de secado prolongados. Optimiza el coste-oportunidad del flujo de trabajo y aprovecha al máximo el uso herramientas, zonas de preparación y cabina.
  3. Ahorro energético: Compuesto por productos con ciclos de secado ultra rápidos: el aliado perfecto para reducir el consumo energético.
  4. Incremento de la productividad: Más coches listos en menos tiempo sin comprometer la calidad del acabado.

Y todo ello manteniendo la excelencia de acabado que caracteriza a SINNEK.

Cómo se estructura el proceso SPEEDFLOW SYSTEM: productos que lo integran

A continuación te detallamos los componentes clave del sistema y en qué fase o tipo de reparación se integra cada uno:

Preparación ultrarrápida del fondo

Para la preparación del fondo, SPEEDFLOW SYSTEM integra aparejos de secado ultrarrápido, que no tienen necesidad de lijado.

¿El resultado? Reducción de hasta hasta 40 minutos en el proceso de preparación del fondo.

El uso de este tipo de aparejos minimiza los tiempos de espera. Su aplicación permite realizar el siguiente paso sin interrupciones ni esperas innecesarias.

  Conciencia ambiental en los procesos de trabajo

Pequeñas reparaciones

Para pequeñas reparaciones o spot repair, el proceso SPEEDFLOW SYSTEM integra el aparejo en spray ultravioleta SPF/UV.
Su secado en tan solo 30-60 segundos con lámpara UV-A 100 MW/CM2, eleva la productividad de la reparación a un nuevo nivel al mismo tiempo que reduce el uso de la cabina.

Con tan solo 1 o 2 dos manos de aplicación, y una evaporación entorno a los 20 segundos entre capas, contaremos con una superficie perfectamente homogénea y preparada para la aplicación de la base de color.

Pintado de piezas nuevas o de sustitución

Para este tipo de reparaciones, SPEEDFLOW SYSTEM emplea el aparejo húmedo sobre húmedo PW/.

Este aparejo, disponible en 3 tonalidades diferentes (PW/9110 – BLANCO, PW/7040 – GRIS , PW/7016 – GRIS OSCURO), aporta una excelente cubrición sin necesidad de lijado.

De aspecto suave y satinado, permite contar con una superficie seca y lista para su pintado en tan solo 20-30 minutos tras aplicación.

Aplicación del color

Para el proceso de aplicación de la base de color, como no puede ser de otra manera, SPEEDFLOW SYSTEM emplea el sistema bicapa base agua SERIE W6000, el cual, en combinación con el aditivo SO/5100 ACCELERATOR ADDITIVE, permite reducir el tiempo de evaporación de la base de color entorno a un 20-30%, optimizando su rendimiento incluso en en condiciones de alta humedad y/o baja temperatura.

Esta combinación de productos facilita un menor consumo energético y una mayor productividad de cada reparación.

Como resultado, contaremos con una superficie regular, homogénea, con una alta cubrición y con una excelente integración entre piezas que minimizará al máximo la necesidad de repetición de trabajos.

Barnizado con máxima productividad

Según el tipo de reparación y los objetivos establecidos para la misma, SPEEDFLOW SYSTEM de SINNEK contempla dos vías diferenciadas:

  Cómo Pintar las Llantas de Forma Eficiente y Sin Errores

Máxima velocidad de endurecimiento

Si el objetivo principal es el de agilizar la velocidad de endurecimiento y secado para una entrega ultrarrápida, emplearemos el barniz CC/1800 Cerámico Plus.

Este barniz de alto rendimiento, en combinación con el catalizador ultra rápido HA/8070 y el aditivo acelerante PUR  AC/1650 permite el secado de la superficie en tan solo 5-10 minutos a 60ºC.

El barniz CC/1800 Cerámico Plus permite elevar la eficiencia de la reparación, gracias a la posibilidad de manipular el vehículo tan solo una hora después de su aplicación.

Secado ultrarrápido

Por otro lado, si buscamos un secado ultra rápido para realizar entregas en tiempo récord, la mejor solución será el barniz UHS Express CC/1770.
Un producto que garantiza un gran brillo y profundidad, sin sacrificar durabilidad y resistencia superficial.

Ambos barnices son compatibles con el nuevo aditivo integrador para difuminados SO/8520, que facilita acabados perfectos en pequeñas reparaciones.

Conclusión: una productividad planificada como llave para el éxito

La rentabilidad no llega solo por ajustar precios o reducir márgenes. Llega cuando cada proceso del taller trabaja en tu favor, cuando la optimización del tiempo se convierte en un aliado y no en una carga.

Si quieres optimizar tu productividad y reducir al mínimo la estancia del vehículo en el taller, será fundamental establecer procesos de trabajo que faciliten la medición y escalado de tu negocio.

Y es aquí donde SINNEK SPEEDFLOW SYSTEM, a partir de un proceso claro y estructurado, te puede ayudar.

Procesos SINNEK de alta eficiencia

En SINNEK contamos con otros procesos de alta eficiencia especialmente diseñados para diferentes objetivos:

  • ENERGY SAVING SYSTEM: Convierte cada reparación en una oportunidad de ahorro inteligente.
  • ULTRA GLOSS SYSTEM: Eleva el concepto de acabado premium a un nuevo nivel.
  • SPEEDFLOW SYTEM: Alta productividad para reducir al mínimo la estancia del vehículo en el taller.
  • LOW IMPACT SYSTEM: Perfecto equilibrio entre la máxima calidad y la más alta sostenibilidad